top of page

La laguna de Bacalar sufre por contaminación acústica.

  • Melissa Silva
  • 24 mar 2019
  • 1 Min. de lectura




Bacalar, Quintana Roo. - El sector hotelero de Bacalar exige que las leyes se extiendan a las áreas turísticas recreativas después de que una investigación reveló un problema con la contaminación acústica.


Una reciente investigación realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) mostró que la contaminación acústica es el principal problema reportado por los turistas, según Linda Argaez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar.


Ella dice que hay muchos que violan los niveles de ruido permitidos bajo la NOM-81, y agregó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), así como el municipio de Bacalar deben presentar una solicitud. La Norma Oficial Mexicana que establece los niveles máximos de ruido de fuentes fijas.


"Una de las razones por las que los turistas vienen a nuestra Ciudad Mágica es la tranquilidad, que estamos perdiendo, por lo que es necesario que seamos más responsables en el manejo del ruido permitido De hecho, en los hoteles estamos recibiendo quejas constantes de parte de Invitados ”, dijo ella.


Argaez Calderón explicó que el ruido proveniente de la laguna también es un problema continuo, por los botes privados, ya que los proveedores turísticos locales son conscientes de la situación del ruido y entienden que los turistas vienen a la zona por la tranquilidad.


“El problema es con los individuos privados que llegan con sus botes y molestan a los turistas. Hemos visto a muchas personas estacionar sus botes en la isla de las aves, que vuelan por el ruido de los botes y el equipo de sonido. No podemos permitir eso ", dijo ella.

Comments


bottom of page