top of page

Mahahual sufre de abandono por parte del gobierno.

  • Melissa Silva
  • 24 mar 2019
  • 1 Min. de lectura



Mahahual, Quintana Roo.- A pesar de ser un paraíso ubicado a solo 66 km de distancia de la ciudad de Chetumal, la localidad de Mahahual sufre de cierto abandono por parte del gobierno ya que tiene retraso en la recolección de basura, problemas de drenaje, salud y más.


Empresarios, prestadores de servicios, restauranteros y ciudadanos en general lanzan un llamado de auxilio a las autoridades municipales y estatales para solucionar los múltiples pendientes que datan de años y que, pese al auge turístico de la zona, no han sido solucionados.


El empresario Fernando López Carrasco destacó que el problema principal, por el que se generan los otros, es el abandono en el que las autoridades de Othón P. Blanco tienen a Mahahual; donde lamenta que, aunque es una Alcaldía, el Ayuntamiento no ha formalizado, pues el hacerlo implica que se le asigne un presupuesto.


“Mahahual genera más de 30 millones de pesos en recursos al año al municipio, de los cuales nos regresan 750 mil pesos que se va en nómina. No tenemos presupuesto ni para cambiar la llanta de un camión”, reprochó.

“Mahahual estuvo contemplado para cierto número de habitantes, pero jamás se planeó el crecimiento”, sentenció.


Acusó a la Comisión de Agua Potable de agravar el problema, pues el drenaje es con tubería de cuatro pulgadas (10 centímetros), pero continúan dando permisos para que nuevos centros de hospedaje se conecten, además de los negocios; conectar esas tuberías pues se llega a colapsar, sumado a que el 75 por ciento de las bombas del drenaje no funcionan.

Commentaires


bottom of page