Proyecto de gas natural en Cancún es visto como potencial para impulso económico.
- Melissa Silva
- 23 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Un proyecto de gasoducto de gas natural planeado para Cancún podría proporcionar un impulso a la economía de la ciudad, según un líder empresarial.
Rafael Ortega, presidente del capítulo de Cancún de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que proyectos similares en el pasado no habían logrado despegar, pero confiaba en que el plan actual continuará porque es apoyado por el estado gobierno.
Los principales beneficiarios de las nuevas líneas de gas natural serán los consumidores domésticos y de negocios, dijo, señalando que el costo del gas natural es mayor en Cancún que en cualquier otro lugar del país y que, en teoría, los precios deberían bajar una vez que se haya construido el proyecto.
El proyecto del gasoducto, que será construido por Gas Natural del Noreste (GNN) con una inversión de 450 millones de pesos (US $ 23,6 millones), fue aprobado el año pasado por la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
El proyecto está planeado para la ciudad de Cancún, pero los funcionarios estatales han mantenido conversaciones con GNN sobre la posibilidad de extender el proyecto a Puerto Morelos y otros municipios de Quintana Roo.
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar sobre el proyecto en una consulta pública que se realizará en las próximas semanas.







Comentarios