Ciclón en inundaciones deja más de 700 muertos en el sur de África.
- Melissa Silva
- 23 mar 2019
- 1 Min. de lectura
BEIRA, Mozambique.- Mozambique reportó más muertes el sábado debido a un ciclón e inundaciones en el sur de África que mataron al menos a 732 personas y dejaron a miles de personas en necesidad desesperada de ayuda, muchas de ellas en tejados y árboles.
El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 km por hora (105 millas por hora) la semana pasada, luego se trasladó tierra adentro a Zimbabwe y Malawi, inundando poblaciones y devastando hogares.
La tormenta también mató a 259 en Zimbabwe, mientras que en Malawi 56 personas murieron en fuertes lluvias antes del ciclón.
En los tres países, los sobrevivientes han estado excavando entre escombros para buscar víctimas y luchando por refugios, alimentos y agua, mientras que los gobiernos y las agencias de ayuda se apresuran a ayudar.
"Toda nuestra comida se mojó, no sabíamos a dónde ir con los niños. No tenemos nada ", dijo Mimi Manuel, una madre de cuatro hijos de 26 años que perdió su hogar y estaba sentada en el piso de un refugio improvisado en una escuela primaria en Beira.
En el refugio, las familias cocinaban con madera de árboles arrancados por la tormenta, mientras los niños pequeños jugaban alrededor de los pupitres escolares maltratados. Manuel llevaba un collar con la palabra "Esperanza".
Comments