top of page

Hong Kong planea construir las Islas artificiales más grandes del mundo.

  • Melissa Silva
  • 21 mar 2019
  • 1 Min. de lectura

Hong Kong planea gastar $ 624 mil millones ( 60 mil millones de euros) en uno de los proyectos de islas artificiales más grandes del mundo, las cuales el gobierno promete aliviará la crisis de vivienda del territorio, pero los críticos dicen que causará problemas ambientales y financieros.


El gobierno dice que creará 1,000 hectáreas (2,500 acres) de tierra frente a la isla más grande de Hong Kong, Lantau.




The Palm Jumeirah de Dubai, también creada por la recuperación de tierras, tiene un poco más de la mitad de ese tamaño, con 560 hectáreas.


El trabajo en el programa Lantau Vision Tomorrow está programado para comenzar en 2025, y los primeros residentes se mudarán siete años después, en 2032.


Las islas proporcionarían espacio para hasta 260,000 pisos, dijo el gobierno. Más del 70% de ellos se reservaría para viviendas públicas, en una de las ciudades más densa-mente pobladas y menos accesibles del mundo.


Greenpeace Hong Kong criticó a la administración acusándola de haber descuidado soluciones más económicas y menos peligrosas para el ambiente, incluyendo el desarrollo de terrenos usados en el pasado para actividades industriales.


Las islas estarán diseñadas para resistir el impacto del cambio climático, una gran preocupación en una ciudad muy vulnerable a las subidas del nivel del mar, dijo Wong. El terreno formado estaría al menos tan elevado como el aeropuerto de Hong Kong, que se encuentra a seis metros (19 pies) sobre el nivel del mar y el año pasado sobrevivió al Super Tifón Mangkhut.

Commentaires


bottom of page